SANTIAGO.- Jorge Valdivia no arriesga una nueva sanción por sus dichos de anoche en el programa "Animal Nocturno", de TVN, en contra del juez Rubén Selman. Por lo menos si todo queda ahí, en palabras.
"Escuché las palabras (de Valdivia) y no hay mucho que hacer", dijo a
Emol Angel Botto Oakley, presidente de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El abogado explicó que los dichos de Valdivia (
Selman fue poco hombre en señalar que nunca me amenazó. A una persona que no reconoce lo que hizo, es imposible que yo le pida perdón) sólo podrían ser investigados "si alguien se sintió agraviado y pone una denuncia. El Tribunal no puede actuar de oficio en estas circunstancias".
"Y si hay una denuncia, recién ahí comenzamos una investigación. Ni siquiera puedo hablar de un eventual castigo porque si tras la investigación no hay algo que castigar, todo se archiva y listo", agregó el miembro del tribunal.
Incluso tampoco serviría una "constancia", algo que insinuó el ex árbitro y director del área docente de la comisón de Arbitraje de la ANFP, Gastón Castro, a radio
Agricultura.