EMOLTV

NBA: Nets logran mínima ventaja sobre los Pacers

La victoria de anoche permitió al equipo de New Jersey quedar a una victoria de ganar la serie, con dos partidos por disputarse.

03 de Mayo de 2006 | 05:35 | AP
EAST RUTHERFORD.- Los Nets de Nueva Jersey requirieron de una actuación fenomenal por parte de tres jugadores y de un gran esfuerzo durante todo el partido, para vencer a los Pacers de Indiana, plagados de lesiones.

Vince Carter tuvo 34 puntos, 15 rebotes y una volcada que resolvió el duelo, con 28 segundos por jugarse, para que los Nets derrotaran el martes por 92-86 a los Pacers y tomaran una ventaja de 3-2 en su serie de la primera ronda de la postemporada.

Richard Jefferson añadió 24 puntos y Jason Kidd estableció un récord del club en la postemporada, con 15 asistencias, para que Nueva Jersey ganara su segundo duelo consecutivo en la serie.

Los Nets podrían amarrar el boleto a la siguiente etapa en el sexto encuentro, previsto para el martes en Indianápolis. Si es necesario un séptimo duelo, se jugaría aquí el sábado.

Jermaine O’Neal anotó 19 puntos y Anthony Johnson añadió 14 por los Pacers, que tuvieron a cinco jugadores con cifras de dos dígitos en puntos.

Aunque los Pacers mostraron mucha garra para presionar a los Nets en el partido, necesitan recuperar la salud urgentemente si quieren sobrevivir.

El alero serbio Peja Stojakovic se perdió su segundo encuentro consecutivo y el tercero en la serie, por una lesión en una rodilla. Jeff Foster quedó fuera por un problema en la espalda.

Así, O’Neal, Stephen Jackson (13 puntos) y Anthony Johnson, debieron echarse el equipo a cuestas. No lograron el triunfo pese a un gran esfuerzo, mediante el cual, Indiana empató a 72 al comienzo del cuarto periodo.

La canasta que empató el partido, en el que Indiana nunca tuvo la ventaja, llegó en un rompimiento rápido coronado por Fred Jones con 10:41 minutos por jugar.

Los Nets pidieron una pausa y recurrieron a Carter, quien encestó 13 de sus 24 tiros en jugada. El escolta, seleccionado para el Juego de Estrellas, acertó un disparo desde el callejón para que Nueva Jersey recuperara la ventaja.

Dos minutos después, Lamond Murray logró un triple —su único enceste del partido— para ampliar la diferencia a 77-72.

Una jugada de tres puntos por parte de Jefferson puso los cartones en 84-77, pero los Pacers no se rindieron. En tres ocasiones durante el último 1:41 minuto, Indiana redujo la diferencia a tres puntos, la última en 89-86, a 50 segundos del timbrazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?