Pizarro se afuerza en la marca de Mancini, con la ayuda de Figo. |
ROMA.- Inter de Milán sacó hoy un importante empate 1-1 fuera de casa en el partido de ida de la final de la Copa Italia contra la Roma, que le pone las cosas más fáciles para el partido de vuelta, que se jugará el 11 de mayo.
El Inter se puso en ventaja muy pronto, a los ocho minutos, a través del argentino Julio Cruz, mientras que la Roma igualó por intermedio del brasileño Mancini, a los 55 minutos.
El conjunto de Milán, que comenzó muy bien el encuentro, poco a poco se fue introduciendo en el juego opaco que últimamente le caracteriza, y de nuevo el brasileño Adriano fracasó en su intento de realizar una buena actuación y fue sustituido en el minuto 35 por el nigeriano Martins.
Roma, con sus problemas de formación por la falta de atacantes, tuvo que contar con los mediocampistas brasileños Rodrigo Taddei y Mancini como los hombres más adelantados, aunque esto no se está revelando un problema para el equipo de Luciano Spalletti, pues siempre consiguieron marcar e incluso como hoy, nivelar la desventaja.
El capitán romanista, Francesco Totti, volvió a ser hoy convocado después de 73 días de lesión tras la rotura del peroné, pero su entrenador decidió que no era el momento de mandarlo al campo y que se le podrá volver a ver jugar contra el Treviso, este domingo, en el campeonato.
En tanto, el equipo de Roberto Mancini sabe que la Copa Italia es sólo un trofeo de consuelo, tras una pobre temporada, pero la actuación de hoy no ayuda mucho a recuperar la imagen, pues excepto en los primeros compases en los que llegó enseguida el gol de Cruz, hubo pocas cosas que destacar.
"En el primer tiempo nos costó entrar en juego pero en el segundo tiempo hubo orden y simplicidad y creo que merecíamos algo más", comentó tras el encuentro Spalletti, que lamentó que en partido de vuelta tenga que prescindir de Taddei y del defensa francés Philippe Mexex por acumulación de tarjetas.
Mancini se mostró satisfecho con el marcador, pues comentó que la Roma "es un equipo que goza de óptima salud" y que el gol llegó sólo gracias a un contraataque. Sobre la actuación de Adriano, Mancini comentó que hoy era muy difícil moverse pero tras la sustitución ni siquiera se miraron y parece que la ruptura entre ambos es total.
Después del gol de Cruz, el Inter siguió con el dominio del encuentro y en algunas ocasiones intentó volver a lanzar al argentino pero sin demasiada suerte y después pasó a encerrarse en su campo. Roma al inicio no encontraba huecos, pero con el paso de los minutos fue tomando confianza y pasada la media hora, el Inter ya no existía y los de Spalletti comenzaban a llegar con mucho peligro a la puerta defendida por Julio Cesar.
En el minutos 35, el portero brasileño tuvo que sacar un balón peligrosísimo de Daniele de Rossi, el mejor de los "romanistas", y un minuto después tenía que volver a lucirse ante un tiro de Mancini.
En el segundo tiempo siguió la insistencia de la Roma con el Inter muy encerrado y con pocas ideas y a Roberto Mancini se le vio muy enfadado con sus artilleros totalmente eclipsados. Y así llegó el empate de la Roma, tras una jugada espectacular que terminó con un taconzazo de De Rossi para el brasileño Mancini que batió sin problemas a su compatriota bajo los palos, a los diez minutos del complemento.
La Roma tenía el partido en las manos y en el minuto 14 contó con la oportunidad de volver a marcar, pero el chileno David Pizarro salvó un balón en la línea de gol.
Inter se limitaba a pasear por el campo y sin ninguna gana de poner en aprietos a sus adversario y por ello Mancini decidió realizar algunos cambios: entraron Burdisso, Cesar y Martins, que dieron algo más de movilidad al equipo y el Inter se sacudió un poco el dominio de la Roma, pero las ideas siguieron sin llegar.
Roma: Doni; Panucci, Mexes, Chivu (1' s.t. Bovo), Cufrè; Kharja, De Rossi, Perrotta, Tommasi (35' s.t. Okaka Chuka), Mancini (39' s.t. Alvarez); Taddei. DT: Luciano Spalletti.
Inter de Milán: Julio Cesar; J. Zanetti, Córdoba, Samuel (25' s.t. Burdisso), Favalli; Figo, Pizarro, Cambiasso, Stankovic (28' s.t. Cesar); Cruz y Adriano (35' s.t. Martins). DT: Roberto Mancini.