CLEVELAND.- LeBron James anotó cuando quedaban 0,9 segundos pendientes en el tiempo de prórroga para llevar a los Cavaliers de Cleveland a una victoria de 121-120 sobre los Wizards de Washington la noche del miércoles.
Con ello, los locales parecen camino a la segunda ronda de playoffs de la NBA, luego del gran esfuerzo de su jugador número 23.
Con los Cavaliers abajo por un punto, James, quien terminó con 45 puntos, recibió un pase con tres segundos pendientes de juego. Luego de superar a Antawn Jamison, Michael Ruffin, Gilbert Arenas y Brendan Haywood, realizó su tiro, sumando a los más de 20.000 asistentes al encuentro en el éxtasis.
Arenas, quien hasta entonces había seguido a James como su sombra, y terminó con 44 puntos, dio claras muestras de frustración al sonar la chicharra.
La serie al mejor de siete, que ha sido plagada por quejas de partes de ambos equipos y dudas sobre la calidad del arbitraje, regresa a Washington para el sexto juego, la noche del viernes.
Larry Hughes anotó 24 puntos, Eric Snow tuvo 18, entre ellos seis en el tiempo de compensación, Flip Murray agregó 12 para los Cavaliers, que desperdiciaron una ventaja de siete puntos en la parte final del tiempo regular.
Jamison tuvo 32 puntos y Caron Butler agregó 20 para los Wizards.