BERLÍN.- Unas 400 personas que habían solicitado ser acreditadas para el Mundial de fútbol de Alemania 2006 no han superado las pruebas de seguridad a que fueron sometidas en el marco del proceso de acreditación, según dijo hoy el director del Ministerio del Interior alemán, Juergen Mathies.
Los organizadores del Mundial esperan unas 250.000 acreditaciones, entre ellas 18.000 hombres de medios informativos y muchas otras con acceso directo a los estadios.
El rechazo de la acreditación es comunicado sin ningún tipo de fundamentación al comité organizador, dijo Mathies, hablando en un foro sobre seguridad del sindicato policial GdP.
Por otra parte, Mathies aseguró que la policía está bien preparada para el evento y que especialmente se pondrá énfasis en la vigilancia de los 400 sitios públicos donde los partidos del Mundial serán trasmitidos en pantalla gigante.
Los efectivos de seguridad alemanes serán apoyados en su tarea por unos 500 agentes especiales provenientes del exterior, principalmente de los países cuyos equipos jugarán el Mundial, indicó.