ESTORIL.- El argentino David Nalbaldian, primer cabeza de serie, se clasificó para los cuartos de final al ganar al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 7-6(0), en una jornada en la que tres de sus compatriotas cayeron eliminados.
Nalbandian derrotó al tenista galo cómodamente en el primer set, pero Chardy se animó en la segunda manga y llegó a forzar el desempate, pero ahí acabó su camino en el Abierto de Estoril.
Carlos Moyá ganó al argentino Gustavo Marcaccio por 6-1 y 7-5 en un partido que se puso difícil para el español en el segundo set ante el empuje del latinoamericano, que creció al ver que el español no remataba el trabajo iniciado en la primera manga.
Otro español, Guillermo García López, permaneció casi tres horas y media en pista para poder doblegar al argentino Carlos Berlocq por 6-7(11), 7-5 y 7-6 (5).
Berlocq intentó romper el ritmo de García López y no dio respiro a su rival, que tuvo que emplearse a fondo para derrotarle en el desempate del tercer set.
La sorpresa de la jornada la dio el joven portugués Frederico Gil, que eliminó al ruso Dmitry Tursunov, quinto cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-1, y se convirtió en el tercer tenista luso que alcanza esta ronda en toda la historia del torneo.