NUERBURGRING, Alemania.- El Gran Premio de España que se disputa la próxima semana en Barcelona batirá todos los récords anteriores al hilo de la ’’fiebre Fernando Alonso’’, según anunciaron hoy sus organizadores.
El Circuit de Catalunya acogerá 330.000 espectadores a lo largo del fin de semana del Gran Premio. El domingo, día de la carrera, la cifra llegará a los 130.000.
Las cifras simbolizan el cambio de poder en la Fórmula 1. Los organizadores hicieron el anuncio en el circuito de Nuerburgring, sede este fin de semana del Gran Premio de Europa, que en los mejores tiempos de Michael Schumacher superaba todas las marcas de asistencia. Este fin de semana Nuerburgring no espera más de 300.000 espectadores en total.
El récord de Barcelona no sólo es posible gracias al gancho de un campeón del mundo español, sino también a los 12.000 nuevos asientos que estrenará el circuito en la edición número 50 del Gran Premio de España.
La ocasión será también aprovechada por el Circuit de Catalunya para inaugurar la placa de Alonso en su ’’Avenida de los campeones’’, en la que ya poseen un lugar el propio Schumacher, el brasileño Ayrton Senna, el británico Nigel Mansell y numerosos pilotos de motociclismo.