ESTORIL.- Las chinas Jie Zheng y Na Li disputarán mañana por primera vez una final entre dos jugadoras chinas en el circuito del tenis femenino al imponerse hoy en sus respectivas semifinales en el torneo de Estoril.
Jie Zheng, sexta cabeza de serie, se deshizo por 6-2 y 6-3 de la italiana Flavia Penneta, que partía como máxima favorita, en apenas una hora de juego y tras quebrar cinco veces el servicio de su rival.
Por su parte, Na Li, octava preclasificada, venció a la francesa Emilie Loit, campeona en Estoril en 2004, por 7-5 y 6-2. Na repetirá final, ya que el año pasado perdió el partido por el título en suelo portugués, a manos de la checa Lucia Safavora.
Jie, número 49 del ranking de la WTA, tiene a su haber un título de la WTA, conseguido en Hobart, en 2005. En cambio Na, 70 del escalafón, buscará mañana su primer cetro.
"Será emocionante protagonizar la primera final entre chinas", dijo Jie. "Todos los días entrenamos juntas, así que las dos conocemos bien el juego de la otra", agregó.
Si bien hubo antecedentes de finales entre jugadoras chinas en torneos de la WTA de menor nivel, especialmente en su propio país, nunca antes se había dado que definieran un certamen del circuito femenino principal.
El torneo de tenis de Estoril en su rama femenina reparte 140.000 dólares en premios y puntos para el ranking WTA.