ROMA.- Fiorentina mantuvo hoy la esperanza cierta de ganar el derecho a estar en las copas europeas. Y en la penúltima fecha de la liga de Italia lo reafirmó al golear a la Reggina por 5-2, con la presencia del chileno Luis Jiménez desde los 64 minutos de juego.
Jiménez ingresó para sustituir a Stefano Fiore y fue el encargado de mantener el balón y de generar el fútbol para el elenco violeta, que lucha por ingresar a la fase preliminar de la Liga de Campeones.
El encuentro válido por la 37° fecha del Calcio vio cómo a los 25 minutos Fiore ponía en ventaja a los locales, que luego aumentaron con el goleador Luca Toni a los 28’ y 64’, el danés Martin Jorgensen a los 35’ y Alexander Bojinov a los 65’. Descontó para Reggina Nicola Amoruso a los 82’ y 84’.
Con este triunfo Fiorentina quedó en el cuarto lugar, ya que sumó 71 puntos y aventaja por 2 unidades a la Roma, su más inmediato perseguidor en la lucha por ingresar a la competición continental más importante a nivel de clubes.
Por otro lado, David Pizarro ingresó a los 73’ por el argentino Julio Cruz en el empate 1-1 del Inter de Milán frente al Siena en el Estadio Giussepe Meazza.
Abrió el marcador Cruz a los 60’ para los milanistas e igualó en los descuentos a los 93’ Daniele Gastaldello para la visita.
Inter de Milán tiene 75 unidades y ya aseguró su presencia en la fase previa de la Liga de Campeones.
Los otros chilenos en acción estuvieron en blanco, ya que Jorge Vargas fue reemplazado a los 69’ en el empate sin goles de Livorno frente a Sampdoria, que deja al elenco del ex defensor de la UC en la novena posición con 48 puntos.
Mientras, Jaime "Pajarito" Valdés fue titular los 90 minutos en la igualdad 0-0 entre su descendido Lecce y el Chievo Verona.