TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, revisará su decisión de permitir a las mujeres acudir a los partidos de la selección de fútbol iraní, tras una petición en este sentido del líder supremo, ayatolá Ali Jamenei, según la agencia local IRNA.
Ahmadineyad solicitó el pasado 25 de abril al presidente del organismo para la Preparación Física que se permitiera a las mujeres acudir a los partidos de la selección de fútbol de Irán.
Al día siguiente, los grandes ayatolá de Qom, donde se perfilan las principales líneas de la política del régimen iraní, criticaron esta decisión presidencial.
"El líder de la revolución islámica, ayatolá Jamenei, reafirmó (hoy) su respeto a las opiniones de los sabios religiosos, y la necesidad de revisar la postura (del Ejecutivo) a este respecto", aseguró el portavoz del gobierno Gholam-Hossein Elham, citado por IRNA.
Elham añadió que el presidente de la república tratará este asunto de acuerdo con la postura del dirigente de la revolución islámica en Irán.
La postura de las autoridades religiosas quedó clara el pasado abril, cuando criticaron duramente la decisión de Ahmadineyad.
"Desde el punto de vista de la ley islámica no está permitido que la mirada de una mujer se pose sobre el cuerpo de un hombre, aunque no sea por placer", dijo entonces el gran ayatolá Mohammad Fasel Lankarani.
Lankarani añadió que por esa razón "no es nada adecuada la presencia de las mujeres en los centros deportivos públicos".
Por su parte, el gran ayatolá Naser Makarem Shirazi subrayó que "los estadios de fútbol de todo el mundo son conocidos por su inseguridad y siempre hay enfrentamientos que en ocasiones dejan víctimas mortales".