VILLARREAL.- Diego Forlán, delantero uruguayo del Villarreal, aseguró hoy que no sabe nada sobre el presunto interés del Valencia por ficharle para la próxima temporada del fútbol español.
"No sé nada del Valencia. Sí que es verdad que me han llamado mis amigos y me han dicho que se había intensificado en los periódicos esa noticia y que se hablaba de esa posibilidad, pero puedo asegurar que no hay nada", señaló el ariete, quien extendió a su hermano y representante, Jorge Forlán, esta circunstancia.
"Les estoy diciendo la verdad, aunque parece que no me creen, pero vuelvo a repetir que no sé nada. Estoy tranquilo y pensando en jugar el último partido y tomar la vacaciones", señaló en rueda de prensa.
Cuando se le cuestionó si le gustaría recalar en el club valencianista, el internacional charrúa manifestó: "Como pasó con el Barcelona, no puedo negar que se está hablando de buenos equipos, pero primero tendría que llegar algo para poder hablar de si es bueno o no. Estoy muy bien aquí, el Villarreal es un gran equipo que quiere crecer y tengo contrato hasta el 2009, por eso no voy a ponerme a pensar en decisiones tan complicadas como esa".
Forlan explicó que ya esta acostumbrado a este tipo de situaciones. "Es algo que ya conozco, a lo que estoy acostumbrado y más o menos ya sé como va. No es la primera vez que me pasa, en Argentina ya me sucedió varias veces y siempre he sabido manejarme en esas situaciones", recalcó.
Respecto al último encuentro de liga que jugarán este sábado ante el Racing de Santander, el delantero destacó que tienen la obligación de ganar, tanto para despedirse bien de la afición como para apurar las opciones del equipo de jugar la próxima edición de la Copa Intertoto, plaza a la que optan junto al Deportivo.
"El del sábado es un partido clave para nosotros. Necesitamos los tres puntos y poder cerrar bien el año en casa. Por otra parte, somos conscientes de que es difícil, ya que el Depor ha sacado más puntos como visitante que de local, pero nuestra obligación es la de luchar hasta el final e intentar lograr esa clasificación", apuntó.
El futbolista uruguayo hizo balance de la temporada en el plano personal y reconoció que los diez goles que ha marcado es una cifra inferior a la que esperaba, aunque matizó que esta satisfecho por cómo ha jugado esta campaña.
"Siempre es bueno marcar los máximos goles posibles pero futbolísticamente, éste es un año en el que me he encontrado bien, creo que he jugado bien, aunque es verdad que he fallado a la hora de la definición", concluyó.