MADRID.- El mexicano Javier Aguirre confirmó a sus jugadores que se irá del Osasuna el 30 de junio, en medio de insistentes versiones sobre su arribo al Atlético de Madrid.
"Es una decisión de él y la habrá tomado por una razón", reveló el jugador David López, tras el entrenamiento de hoy de Osasuna, que jugará ante Valencia el martes su último partido de la actual liga de España.
"Lleva cuatro años aquí, ha trabajado muy bien e igual es su oportunidad de ir a un equipo grande. Nosotros lo aceptamos y sobre todo hay agradecerle lo que nos ha dado y que le vaya bien", agregó López.
También el jugador francés Ludovic Delporte reveló que Aguirre ya adelantó al plantel su decisión de alejarse de Osasuna.
"Tuvimos una sensación rara cuando nos enteramos, el míster está aquí hace cuatro años, yo hace dos años que lo conozco y la verdad es que es muy buen entrenador, yo personalmente he aprendido mucho con él y ha hecho muy buen trabajo", expresó.
"Es su opinión, piensa que a lo mejor se debe marchar para ver otra cosa y hay que respetarlo. Ha hecho muy buen trabajo y es un pena porque todo el mundo quería que siguiera, pero si el míster tiene otra oferta y se quiere marchar hay que respetarlo porque ha hecho un buen trabajo", agregó Delporte.
Las versiones coinciden con el enojo de Augusto Lendoiro, presidente del Deportivo La Coruña contra Patxi Izco, su homólogo en Osasuna, porque éste tentó al DT Joaquín Caparrós para que reemplace a Aguirre.
Caparrós tiene aún dos años de contrato en Deportivo.
La dirigencia de Osasuna no quiso comentar hoy el anuncio de la partida de Aguirre, ausente hoy en el entrenamiento de Tajonar porque se operó el martes el tabique nasal.