SANTIAGO.- Colo Colo tomó hoy el "toro por las astas" y condicionó el préstamo hasta de cinco jugadores a la selección chilena que realizará la gira por Europa, algo que pasa exclusivamente por cambiar un par de fechas del torneo Apertura.
El técnico albo, Claudio Borghi, y el presidente de la comisión de fútbol, Normal Bull de la Jara, dieron a conocer estas exigencias que ya pusieron en conocimiento del gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Carlos Toro.
"Estamos pro selección chilena. Están a disposición del director técnico (nacional) tres jugadores, pero solicitamos que para materializar ello Antofagasta adelante su partido con nosotros (18ª fecha) del 28 al 17 de mayo", señaló Bull.
Y el dirigente continuó: "Somos tran pro selección chilena que en vez de tres estamos dispuestos a facilitar cinco jugadores y para eso es indispensable que la fecha del 3 y 4 de junio se traslade al 10 y 11 de junio", dijo en referencia a la última jornada, en la que deben visitar a Universidad de Concepción.
Las propuestas son claras tanto como para facilitar a sus actuales nominados (Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Humberto Suazo) como para prestar a dos más (Matías Fernández y Arturo Sanhueza) en caso que el técnico Nelson Acosta así lo requiera.
Borghi justificó las exigencias albas en la cantidad de partidos que deben afrontar sus pupilos, por lo que descartó estar sacando ventajas deportivas.