EMOLTV

Schumacher posterga decisión para ver si sigue en Ferrari

El alemán definirá su futuro sólo al final de la temporada, algo que la escudería italiana apoya sin problemas.

11 de Mayo de 2006 | 17:56 | Reuters
BARCELONA.- El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, dijo que esperará hasta el final de la temporada para decidir si se retira o sigue corriendo.

"Esto (la decisión) puede demorarse", le aseguró Schumacher a periodistas el jueves en la casa rodante de Ferrari montada para el Gran Premio de España.

"Ferrari está feliz que espere hasta el fin de la temporada", agregó.

Un portavoz de Ferrari confirmó que el sofisticado equipo de la Fórmula Uno no fijó ningún plazo, mientras que la vocero de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que no están bajo ninguna presión del equipo de Maranello.

"El hecho es que Michael es libre para decidir hasta cuando correrá, está agradecido por eso y él lo aceptó. No tomará una decisión hasta después de finalizada la temporada", agregó Kehm.

Schumacher "dijo que es muy importante la decisión que debe tomar y que se tomará el tiempo necesario para considerarla profundamente, con todos los conocimientos que pueda tener. Eso es lo mejor", destacó.

El alemán, el piloto más ganador en la historia de la Fórmula Uno, con 86 victorias y una larga lista de récords, debe decidir si está listo para colgar su casco a los 37 años o si desea continuar.

El corredor de McLaren kimi Raikkonen ha estado vinculado fuertemente con Ferrari en las carreras y la especulación mediática, y la buena voluntad del equipo le permite a Schumacher tomarse bastante tiempo para analizar una decisión.

El dilema de Schumacher quizás no debe ser fácil para el perfeccionamiento de Ferrari, con el alemán ganando las últimas dos carreras y metido en la pelea por el título para un récord de ocho campeonatos mundiales ganados luego de un 2005 para el olvido.

Luego de cinco carreras, el alemán está a 13 puntos del campeón y joven piloto de Renault el español Fernando Alonso.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó en claro en el Premio de San Marino que Schumacher tiene una invitación para quedarse en Ferrari.

Montezemolo también le dijo el mes pasado al diario italiano Gazzeta dello Sport que las chances para que el alemán renueve su contrato estaban 50 y 50 por ciento y que aguardaba expectante lo que decida Schumacher para fines de mayo.

"El tiene que decidirlo y sabe que si quiere quedarse por dos años más nosotros estamos de acuerdo. El tiene que definirlo", dijo Montezemolo.

"Su futuro depende más de su cabeza que de Ferrari. Pienso que Michael quiere continuar un año más, pero en cinco meses tendrá que encontrarle respuestas a las dudas que tiene ahora", agregó Montezemolo.

"Le gustaría firmar por dos años más, pero la duda que tiene es si desea seguir corriendo en el 2008", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?