ROMA.- El español Rafael Nadal, número dos del mundo y que hoy alcanzó las semifinales del Masters Series de Roma, al batir a Fernando González, dijo que estaba "muy feliz" por el partido que realizó y que calificó de "muy completo".
"He jugado un partido muy bueno y completo en todos los aspectos, estoy muy feliz. Era muy importante para mí ya que González me había ganado en las dos ocasiones precedentes. He jugado muy bien, con mucha confianza, concentrado y muy sólido", comentó Nadal.
El manacorí confesó que saltó a la pista sabedor de que debía meter su primer servicio. "Sí, pues era consciente de que González me atacaría duro sobre el segundo", afirmó.
"Creo que estoy jugando bien, mejor que en Montecarlo. Voy más adentro de la pista, ajustando más las bolas a las líneas, subiendo más a la red. Estoy más agresivo y ello me hace dar un paso más hacía dentro de la cancha; esto creo que es lo que mejor estoy haciendo", dijo.
Nadal ahora está a dos victorias del récord de partidos consecutivos ganados sobre la tierra batida del argentino Guillermo Vilas (53): "Pienso sólo en las semifinales, nada más", señaló al respecto.
Sobre su duelo con Federer en la primera plaza mundial, dijo: "No creo que él se preocupe de lo que yo haga, pues está a miles de puntos por delante de mí; y, por ello, yo tampoco miro o estoy pendiente de lo que él hace".