EMOLTV

En empate terminó el clásico entre Lota y Vial

Uno de los partidos más esperados de la Primera B tuvo, fútbol, goles y variados reclamos en contra del accionar del juez del encuentro.

14 de Mayo de 2006 | 21:05 | Verónica Reyes Serra, El Mercurio en Internet
CORONEL.- Cerca de dos mil personas llegaron hasta el estadio Federico Schwager para ver el clásico minero-ferroviario, que terminó igualado a dos goles, resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.

El marcador lo abrió Lota Schwager en el minuto 12 con un gol del ariete Roberto Silva. Cuatro minutos después, César Burgos hizo lo mismo en favor de los aurinegros, prendiendo así los ánimos de un partido que, en un comienzo, fue bastante sereno pero que acentúo el nerviosismo para las hinchadas a medida que avanzaron los minutos.

A pesar de que Fernández Vial se presentó en la cancha con la ausencia de algunas de sus figuras, supo operar bien las estrategias tanto en su línea defensiva como ofensiva. En el medio campo, destacó la actuación de Darwin Pérez, que dejó en evidencia una vez más su velocidad y buen dominio del balón.

Por su parte, los locales exhibieron una escuadra sólida en defensa y ofensiva, en donde las únicas complicaciones se vieron en el medio campo que, a ratos, actúo de forma inoperante pero bastante agresiva.

La llegada del segundo tiempo trajo consigo la esperanza para los vialinos de retirarse de Coronel con un triunfo: un autogol de Juan Pablo Vera dejó el marcador con un 2-1 en desmedro de los dueños de casa. No obstante, a los 68’, Patricio Morales se encargaría de sortear a la defensa encabezada por Jorge Torres, anotando así el gol del empate.

De esta forma, concluyó uno de los partidos más esperados del torneo de Primera B, en donde el más cuestionado no fue un jugador sino el juez Freddy Mandujano, que debió lidiar entre las quejas de los asistentes en contra de su persona y un partido que pudo haber tenido el doble de tarjetas amarillas (fueron cinco en total) y, por qué no, la presencia también de la temida cartulina roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?