SANTIAGO.- Un esguince en la rodilla derecha dejaría fuera de la gira europea de la selección chilena al volante de Universidad Católica Jorge Ormeño, quien hoy se realizó los exámenes que determinaron la lesión.
El mediocampista abandonó lesionado el clásico de ayer ante la "U", tras chocar con Waldo Ponce.
Hoy el médico del cuadro cruzado, Cristián Fonboté examinó al jugador y determinó que necesitará por lo menos dos semanas de para antes de volver a jugar, lo que impide que Ormeño viaje con el combinado chileno a los partidos ante Irlanda, Costa de Marfil y Suecia.
Ormeño debía presentarse temprano en "Juan Pinto Durán" para el primer entrenamiento oficial con la "Roja" con miras a la gira, pero acudió a efectuarse los exámenes médicos.
Es justamente el resultado que arroje la resonancia magnética la que en definitiva confirmará la casi segura marginación de Ormeño de la selección.
"Lo vamos a saber con mayor exactitud cuando se haga la resonancia, pero el diagnóstico es un esguince medial en la rodilla derecha y eso tiene por lo menos para un par de semanas. Es lamentable, pero es muy difícil que viaje y hay que pensar que se va a quedar en Santiago", afirmó Fonboté a Cooperativa.
Hasta el complejo de Quilín llegaron hoy 15 de los seleccionados, quienes se pusieron bajo las órdenes de Nelson Acosta.
Otro que no practicó fue el delantero cruzado Eduardo Rubio quien está aquejado de una contractura, tras el clásico de ayer en el Nacional.
Fuera de eso, el resto de los nacionales convocados practicaron durante la mañana y realizaron fútbol reducido, antes de regresar a sus clubes para jugar la próxima fecha del Torneo de Apertura, antes de viajar el próximo domingo a Irlanda.
El encuentro de hoy sirvió además para que técnico y jugadores conversaran acerca de los objetivos del nuevo proceso que comienza, y de lo que se irá a buscar a Europa.