SANTIAGO.- El futbolista chileno Reinaldo Navia dijo que, en caso de no continuar su carrera deportiva en México tras su polémica salida del club Monterrey, le encantaría jugar en uno de los equipos grandes de Argentina, por la pasión y el prestigio que distinguen a su liga.
Navia fue removido del Monterrey en abril por supuestos actos de indisciplina, que el atacante desmintió. Debido a ello, ahora deberá reintegrarse al poderoso América de México, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2006.
"Si no sigo en México me encantaría jugar en algún equipo de la Argentina por el prestigio que tiene su fútbol a nivel mundial. Y me gustaría hacerlo en uno de los equipos con tradición", dijo Navia a la agencia Reuters.
"He compartido con muchos jugadores de aquel país y me he llevado muy bien, pero lo principal es que en su campeonato hay buenos futbolistas. Son equipos que donde vayan salen a ganar, la que también es una de mis características", agregó el delantero.
Navia fue transferido desde Santiago Wanderers al Tecos UAG de México en el 2001. Allí dio muestras de su eficacia goleadora con rapidez, lo que le permitió ser reclutado por los equipos Morelia, América y Monterrey.
El delantero, de 28 años, forma parte de la selección chilena que emprenderá el domingo una gira a Europa para enfrentar a Irlanda, Costa de Marfil y Suecia, antes del inicio del Mundial de Alemania que se jugará del 9 de junio al 9 de julio.
Costa de Marfil y Suecia clasificaron al Mundial en tierras germanas. En la primera ronda, el equipo africano integrará el Grupo C junto a Argentina, Holanda y Serbia y Montenegro, mientras que la selección europea estará en el B con Inglaterra, Paraguay y Trinidad y Tobago.
Chile fue séptimo entre 10 equipos en la eliminatoria sudamericana, por lo que no pudo clasificar al Mundial.
Frente a este desafío, el atacante se mostró entusiasmado de integrar la selección que comienza su trabajo con miras al Mundial de Sudáfrica 2010.
"Estoy muy contento de haber sido convocado y de reencontrarme con mi gente", dijo Navia, quien defendiendo a Chile participó de las clasificatorias para los Mundiales de Corea del Sur y Japón en 2002 y Alemania 2006.