SANTIAGO.- Un respetable duodécimo lugar obtuvo el bote chileno C2-200, tripulado por los canoístas Jonathan Tafra y Álvaro Torres, en su participación en la primera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputó el pasado fin de semana en Poznan, Polonia.
Los palistas nacionales finalizaron su actuación en la primera parada del circuito mundial organizado por la International Canoe Federation (ICF), obteniendo el tercer lugar en la Final B, tras marcar un tiempo de 40.904, en la distancia de 200 metros.
Otra ubicación destacada fue la que obtuvo también en Canoa 200 metros, Álvaro Torres, quien remató en el 13º lugar de la clasificación final del C1, tras ocupar el cuarto lugar de la Final B, con un tiempo de 44.074.
"La idea era medir nuestro nivel y comenzar, a partir de estos resultados, a diseñar nuestra curva de rendimiento de cara a los eventos fundamentales del año. Creo que obtener dos finales B, en una clara muestra que vamos por el camino correcto", señaló el cubano Félix García, entrenador del seleccionado masculino de canotaje.
El seleccionado nacional, que integran además Fabiola Zamorano y Karen Roco, volverá a las aguas europeas el próximo 26 de mayo, cuando inicie su participación en la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se disputará en Duisburg, Alemania.