SANTIAGO/HAMBURGO.- Los raquetazos de Fernando González en la arcilla del Masters Series de Hamburgo se acabaron esta tarde, luego que el número uno nacional cayera por 3-6, 6-2 y 6-3 ante el español Fernando Verdasco, por los octavos de final del torneo alemán.
González tuvo todas las herramientas para superar al europeo, pero un mal segundo set y problemas para acomodar su ventaja en la tercera manga, terminaron costándole la eliminación tras dos horas y 13 minutos de partido.
Las desconcentraciones del chileno, debido a algunos cobros del juez de silla y el buen rendimiento de su rival, fueron el peor enemigo de González a lo largo del partido, pese a que en la primera manga sí se mostró firme para remontar un quiebre inicial de Verdasco en el quinto juego.
González rompió de vuelta en el sexto parcial y luego repitió en el octavo, con el que quedó con una ventaja de 5-3 que sólo debió confirmar con su servicio para llevarse la primera manga.
El segundo set fue absolutamente para Verdasco, quien a lo largo del enfrentamiento lució con su capacidad para mover a su rival por todo el espectro de la cancha, con tiros profundos a la línea o certeras bolas cortas.
Pese a quebrar de entrada en el segundo set, González no aprovechó el vuelo y de inmediató cedió su saque. Para peor, luego perdió cuatro juegos consecutivos -dos quiebres- para allanar el camino de Verdasco en el expresivo 6-2.
Al inicio de la tercera manga, González retomó su mejor nivel para volver a quebrar de entrada a Verdasco, pero otra vez falló en la tarea de mantener la diferencia en los siguientes parciales.
El chileno contó con 14 opciones de quebrar el servicio de su rival, de las cuales sólo aprovechó cuatro a lo largo del partido, y muchas de sus posibilidades fallidas llegaron en el tercer set. Verdasco, por el contrario, ganó seis bolas de quiebre en la misma cantidad de intentos.
El chileno tampoco estuvo atinado a la hora de ejecutar tiros ganadores, ya que sólo anotó 22
winners en su estadística, contra los 39 con los que se inscribió Verdasco.
La frialdad del español pesó en la tercera manga y con quiebres en el cuarto y octavo juegos, decidió el 6-3 final que le permitió llevarse el partido, transformándose de paso en el próximo rival del argentino José Acasuso en los cuartos de final.
Para González, ahora sólo queda esperar su próxima aventura alemana, cuando la próxima semana inicie junto al resto del equipo chileno una nueva participación en la Copa Mundial de Tenis en Düsseldorf.