BUENOS AIRES.- El argentino Diego Simeone confirmó hoy que el Cádiz de España estuvo interesado en contratarlo para que dirigiera al equipo principal, pero hoy arregló con Estudiantes de La Plata, de la primera división del fútbol argentino.
En una rueda de prensa que ofreció junto al presidente del club, Eduardo Abadie, Simeone confirmó que lo llamaron de España, pero que nunca llegó a hablar directamente, sino a través de allegados.
De todas formas, explicó que para arreglar con Estudiantes tomó mucho en cuenta el proyecto futbolístico, más que la parte económica, y aseguró sentirse muy contento y entusiasmado por este nuevo desafío en su corta carrera de entrenador, iniciada en febrero de este año.
Simeone fue cesado el viernes pasado en Racing de Avellaneda y esta nueva posibilidad surgió porque Estudiantes no llegó a un acuerdo para la continuidad de Jorge Burruchaga, que a su vez iría a Independiente de Avellaneda.
El primer desafío de Simeone será el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores en la que Estudiantes enfrentará el 19 de julio al Sao Paulo en Brasil, con la ventaja del 1-0 del encuentro de ida.
"Confío mucho en estos jugadores, quienes hicieron un gran esfuerzo en la Libertadores. Apuntamos con todo a la Copa", dijo confiado Simeone.
Simeone tendrá como ayudante técnico a Nelson Vivas, con quien compartió parte de su carrera como jugador en la selección argentina.
La amistad y el haber compartido tantas veces la selección con el mediocampista del Inter de Italia, Juan Sebastián Verón, fueron destacados por medios locales que creen en un posible arribo del futbolista al equipo de Simeone.
"Tengo una buena relación con Verón pero no sé como se manejan las cosas con él", dijo Simeone al respecto.
También se informó en los medios que Ariel Ortega, quien se quiere alejar de Newell’s Old Boys, podría también incorporarse a Estudiantes más allá del deseo del delantero de retornar a su ex club River Plate.