SYDNEY.- La Federación de Fútbol de Australia (FFA) espera obtener los derechos para organizar la Copa del Mundo del 2018 ó 2022, sobre la base de que la región del Pacífico nunca fue anfitriona del torneo futbolístico más importante del planeta.
El jefe ejecutivo de la FFA, John O'Neill, resaltó que su federación está considerando presentar una candidatura para la organización del Mundial del 2018, el que se rumorea que podría ser para Inglaterra, y de no lograrlo solicitará el del 2022.
"Nosotros tenemos la ambición de organizar grandes eventos. Queremos intentar ganar el derecho de organizar el Mundial del 2018, y si no lo conseguimos, intentaremos conseguir el del 2022", destacó O'Neill.
"La Copa del Mundo ya se ha disputado en las Américas, Europa, Asia, y ahora irá a África. La única zona que aún no la ha organizado es la del Pacífico", añadió O'Neill.
Tras la Copa del Mundo de Alemania, el Mundial del 2010 ha sido otorgado a Sudáfrica, mientras que Brasil aparece como el seguro candidato a organizar el del 2014.
O'Neill resaltó que el primer paso de un largo proceso es que se considere a Australia como un país con la infraestructura necesaria para ser sede.
La FFA, junto con los gobiernos Federal y de los estados, podría presentar una propuesta "convincente" para organizar la Copa de Asia del 2011, según O’Neill.
"Lo que debemos hacer es establecer nuestras credenciales para levantar la mano y demostrar que somos capaces de organizar una Copa del Mundo", concluyó.