ZURICH, Suiza.- El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, anunció que se va a presentar a la reelección y que oficializará su intención el año próximo en el congreso que el máximo ente del fútbol mundial realizará en la ciudad alemana de Munich.
Blatter es el máximo dirigente de la FIFA desde 1998 y tiene como a uno de su vicepresidentes y ’mano derecha’ al argentino Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA.
El suizo reemplazó en el cargo al brasileño Joao Havelange, quien a su vez había ocupado el lugar del inglés Stanley Rouss.
También se informó en el sitio de internet de la FIFA que el organismo va a solicitar en el Congreso la posibilidad de someter a todas sus Federaciones asociadas a un límite de 18 clubes como máximo en la Primera División.
La FIFA ya ha efectuado contactos al más alto nivel gubernamental en Europa (Comisión Europea) y a nivel jurídico y cree tener la chance de instaurar esa medida para salvaguardar el calendario internacional y la salud de los futbolistas.
En cuanto al inminente mundial de Alemania, que se iniciará en 20 días, Blatter aseguró: "Este Mundial va a ser mejor que el pasado de Corea y Japón, simplemente, porque los futbolistas van a llegar mucho más descansados, gracias a que a partir del 15 de mayo todos los jugadores estaban a disposición de sus técnicos".
Blatter pasó revista a la actualidad del fútbol a pocos días del inicio de la Copa: "Cualquier entrenador de seleccionado puede cambiar a alguno de sus jugadores hasta 24 horas antes del inicio del Mundial, ya sea por lesión o enfermedad. Vamos a ser muy flexibles en este tema".