DETROIT.- Al recuperarse de una desventaja de 3-2 en la serie de segunda ronda de Playoffs, los Pistons eliminaron a los Cavaliers de Cleveland al vencerlos hoy por 79 a 61 en el séptimo y decisivo partido entre estos equipos.
Detroit contuvo a Cleveland al total más bajo de puntos en la historia de un séptimo partido, y a su peor período ofensivo en la historia del equipo en Playoffs.
En una revancha de la final de la Conferencia Este del año pasado, los Pistons recibirán a Miami el próximo martes para disputar el primer partido de la serie. El Heat ha descansado desde que eliminó el martes pasado a los Nets de Nueva Jersey.
Detroit, que nunca se vio en desventaja, tomó el control del séptimo partido con una ofensiva de 19-6 que comenzó en el tercer período y terminó con una ventaja de 67 a 52 a mediados del cuarto.
LeBron James concluyó con 27 unidades, pero sus compañeros no lograron darle mucho apoyo, pues sólo Larry Hughes superó los dos dígitos con un total de 10 puntos.
Por su parte, los Pistons mostraron su balance acostumbrado a la ofensiva, en donde Tayshaun Prince anotó 20 puntos, seguido por Hamilton con 15, Rasheed Wallace, con 13 y Chauncey Billups con 12.