DÜSSELDORF.- El tenis también da revanchas y Chile tendrá una opción ante Estados Unidos cuando ambos países se enfrenten el próximo miércoles en el marco de la Copa Mundial de Duesseldorf, luego que el equipo norteamericano cayera hoy ante Croacia.
El duelo del miércoles en la arcilla germana será la ocasión propicia para los chilenos comandados por Fernando González y Nicolás Massú para responder a la derrota sufrida en abril por Copa Davis.
Chile encabeza, junto a Croacia, el grupo Azul del mundial de tenis tras vencer ayer a España, por 3-0.
Los croatas dieron hoy dura pelea a los norteamericanos, y los sorprendieron quitándoles el match en el juego de dobles, donde la pareja de Ivan Ljubicic e Ivo Karlovic vencieron a los hermanos Bob y Mike Bryan, en dos mangas.
Antes, Ljubicic (4° del ATP) le ganó en un vibrante partido a James Blake (8°), por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-5). "Fue un partido fantástico y debo decir que fue el mejor que hice sobre arcilla en toda la temporada", dijo Ljubicic.
Robby Ginepri logró la paridad temporal para Estados Unidos al vencer a Karlovic por 6-4 y 7-6 (7-1), por lo que la decisión cayó en el dobles, donde los norteamericanos asomaban con favoritismo.
Pero vino la sorpresa y los croatas, campeones de la Copa Davis, derrotaron a los Bryan por 6-3 y 7-6 (5).