EMOLTV

CAS reduce sanción por dopaje a tenista argentino Cañas

La Corte Arbitral del Deporte consideró que el medicamento le fue proporcionado por el médico del torneo de Acapulco, por lo que liberó parcialmente al trasandino de su responsabilidad.

23 de Mayo de 2006 | 11:43 | DPA
LAUSANA.- La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que redujo la sanción por doping del argentino Guillermo Cañas de dos años a 15 meses, por lo que el tenista podrá volver a competir a partir del 10 de septiembre de este año.

Cañas dio positivo por hidroclorotiacida (HCT) en el torneo de Acapulco en febrero de 2005, y fue suspendido el 11 de junio del mismo año. La CAS liberó parcialmente al jugador de su responsabilidad porque el medicamente se lo dio el médico del torneo.

El CAS estimó que Cañas "había tomado un medicamento que le había sido entregado por el personal del torneo de Acapulco, aunque el médico del torneo había prescrito un producto diferente", dice un comunicado de la entidad.

El tribunal juzgó de esta forma que "la negligencia cometida no es importante", resaltando que "el jugador tenía un deber de precaución de verificar si el medicamento recibido era de verdad el prescrito por el médico".

El CAS decidió además que los resultados obtenidos por Cañas entre el 21 de febrero de 2005 y el inicio de su suspensión no debían ser anulados, con excepción del obtenido en el torneo de Acapulco.

Además de los dos años de suspensión, Cañas había sido condenado a pagar 276.010 dólares por los premios que ganó en los torneos en cuestión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?