EMOLTV

Caballo genera cariño de aficionados a la hípica

Bárbaro, ganador del Derby de Kentucky, no podrá volver a correr por su fractura de la pata derecha y los facultativos trabajan en su recuperación para que pueda servir de semental.

23 de Mayo de 2006 | 18:03 | AP
KENNETT SQUARE. El caballo Bárbaro, ganador del Derby de Kentucky, y que se fracturó su pata derecha en la disputa de la segunda etapa de la tripla corona en el Preaknes, ha generado una preocupación general y el cariño de los aficionados en el mundo de la hípica.

Bárbaro no podrá volver a correr y los facultativos trabajan en su recuperación para que pueda servir de semental.

Los aficionados enviaron decenas de muestras de afecto a la clínica donde fue operado el caballo y donde permanecerá para su rehabilitación.

Carteles con oraciones y mensajes de apoyo fueron colocados en la entrada del New Bolton Center, algunos con inscripciones como "Te amamos, Bárbaro", "Crean en los milagros", y "Vence a las probabilidades".

El equipo está optimista y han hecho saber que la recuperación del caballo sigue viento en popa, y el martes se recibieron buenas noticias de parte de los médicos que lo cuidan.

"Incluso está mejor hoy que ayer, y ayer estaba bastante bien", dijo el doctor Dean Richardson. "Está caminando bien en la pierna, con signos vitales absolutamente normales. Está muy bien".

Bárbaro, ganador del Derby de Kentucky y favorito en el Preaknes, se fracturó una pierna en los primeros metros del segundo escalón de la Triple Corona.

El potro estaba de pie en su establo e incluso se rascó la oreja izquierda con su pata izquierda, apenas dos días después que un grupo de cirujanos lo operó durante más de cinco horas para unir los huesos fracturados en la carrera del sábado.

"Hemos pasado toda la gama de emociones, desde la euforia en el Derby de Kentucky hasta la devastación del Preakness", dijo su dueño Roy Jackson. "Lo triste en el caso de Bárbaro es que el público estadounidense no va a tener la oportunidad de verlo continuar su carrera. Aunque corrió muy bien en el Derby de Kentucky, probablemente no vimos su mejor carrera".

"Pero ya pasamos eso. Sólo estamos contentos de que superó un obstáculo", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?