EMOLTV

NBA: Miami dio el primer golpe en la final de la Conferencia Este

Los Heat vencieron por 91-86 a los Pistons de Detroit.

24 de Mayo de 2006 | 05:44 | AP
AUBURN HILLS, Michigan.- Los compañeros de Shaquille O’Neal y Dwyane Wade tuvieron una labor tan efectiva en el primer partido de la final de la Conferencia del Este que ni siquiera necesitaron de la pareja de astros para robarles a los Pistons la ventaja de local en la serie.

Antoine Walker, Gary Payton y Jason Williams, quienes juegan su primer año con el Heat, tuvieron cifras de dos dígitos en puntos, para guiar a Miami hacia un triunfo por 91-86 sobre Detroit, la noche del martes.

Wade, quien permaneció en el banquillo durante más de 10 minutos de la segunda mitad, tras acumular cuatro faltas, tuvo 25 puntos en 27 minutos. O’Neal anotó 14, incluidos 12 en la primera mitad.

Los Pistons, que tuvieron una desventaja de incluso 12 puntos en el primer periodo y de nueve en el segundo, se pusieron adelante por primera vez gracias a un enceste de Chauncey Billups, cuando restaban 6:55 minutos del tercer cuarto.

Detroit, dos veces campeón de la conferencia, no disfrutó por mucho tiempo de la ventaja.

Miami tomó el control del partido mediante una ofensiva de 20-5, para tomar una ventaja de 75-65 a la mitad del último periodo.

Por Detroit, Richard Hamilton tuvo 22 puntos, pero acertó sólo 9 de sus 22 tiros, y Billups finalizó con 19 unidades, producto de seis encestes en 19 disparos. Tayshaun Prince añadió 16 puntos, el reservista Antonio McDyess añadió 10 y Rasheed Wallace tuvo una noche para el olvido, con apenas siete unidades tras fallar siete de sus 10 disparos.

El segundo encuentro de la serie está previsto para la noche del jueves, también en The Palace, antes de que el enfrentamiento, que ganará el primer equipo con cuatro triunfos, se traslade a Miami.

A Wade se le marcó su tercera falta cuando restaban 7:47 minutos en la primera mitad. Llevaba 13 puntos y había encestado sus seis disparos.

O’Neal se fue al banquillo unos minutos después, con tres faltas y 12 puntos, tras fallar sólo uno de sus seis tiros.

Las estrellas de Miami estaban fuera de la cancha, y los Pistons parecían tener una oportunidad perfecta de tomar el mando.

Pero los demás jugadores del Heat, encabezados por Payton, ampliaron su ventaja de tres puntos a 48-39, al cierre de la primera mitad.

La historia se repitió poco después, cuando Wade cometió su cuarta falta, con 7:14 minutos faltantes en el tercer periodo.

Wade fue al banquillo y Detroit se puso arriba por 60-55, pero falló 12 tiros seguidos, para quedar abajo por ocho unidades, lo que prácticamente resolvió el duelo.

Los Pistons jugaron apenas dos días después de vencer a los Cavaliers de Cleveland en siete compromisos. El Heat descansó una semana, tras eliminar a Nueva Jersey en cinco duelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?