SANTIAGO.- Tarea titánica, casi imposible, tenía Paul Capdeville (124° de la ATP) ante el estadounidense Robby Ginepri (17°). Claro que eso sólo se sustentaba en la mayor jerarquía del norteamericano, pero
del dicho al hecho hay mucho trecho.
Y Capdeville terminó imponiéndose por un doble 6-4, lo que le dio el segundo triunfo a Chile en la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf, dejándolo en una inmejorable posición para avanzar a la final y buscar su tercer título del torneo.
Porque a primera hora Nicolás Massú (35°) conquistó el primer punto tras el retiro de Andy Roddick (5°) cuando se imponía en el primer set por 4-2. El estadounidense sufrió una lesión en su tobillo izquierdo y abandonó en procura de mejorar su estado para Roland Garros, que comienza el lunes en París.
Así y todo el desafío de Capdeville era tremendo. Igual había presión, aunque menor si hubiera caído Massú. Pero el chileno quería demostrar su avances, y lo hizo, tal como cuando superó a James Blake (8°) por el insípido quinto punto del match por Copa Davis.
El santiaguino estuvo bien con su servicio, pese a cometer algunas doble faltas, pero su punto alto estuvo en el revés, especialmente cruzado, y en la capacidad para mantenerse fuerte en el peloteo.
Porque Ginepri es un jugador de canchas duras, poco acostumbrado a la arcilla, y lo confirmó con los errores que cometió. Y eso lo aprovechó el chileno, especialmente en los dos quiebres que le permitieron quedar arriba en el marcador y cerrar las mangas con su saque.
El dobles se jugará por cumplir, aunque lo sets sirven para definir al finalista del grupo Azul en caso de empate en la primera posición. Mas la ventaja es buenísima porque apenas ha perdido dos sets en los encuentros con España y Estados Unidos. Habrá que esperar.