EMOLTV

Yuri Fernández hace su maestría en la U. de Concepción

El multifacético técnico de Universidad de Concepción va por los tres puntos frente a Audax Italiano, pero también habla de su vida: aceptaría con gusto una abducción por parte de extraterrestres.

24 de Mayo de 2006 | 13:25 | Verónica Reyes S., desde Concepción
CONCEPCIÓN.- Ocho son las fechas que lleva el extrovertido Yuri Fernández en la banca de Universidad de Concepción. Desde su llegada, los del Campanil han logrado mantenerse invictos y, además, estar peleando por un cupo en la clasificación para los playoffs.

En la última jornada, los auriazules recibieron en el Municipal de Collao a Universidad Católica. El duelo, que terminó igualado a un gol, desató la tirria de los cruzados, que no quisieron recibir la copa que los locales le tenían de regalo por motivo de los 87 años de la casa de estudios de su camiseta.

Pero Fernández, con la alegría que lo caracteriza, dio vuelta la página y ahora sólo piensa en el choque que sostendrán sus dirigidos el próximo sábado frente a Audax Italiano. "Sé que podemos regresar de ese partido con los tres puntos. El plantel ha demostrado solidez en todas sus actuaciones, tanto de visita como de local", señaló.

Si bien el panorama se le complicó en la pelea para clasificar a los playoffs, sabe que los valores que ha tratado de impregnar en el plantel han dado frutos. "Sé que aquí se vive un espíritu que conlleva a lograr grandes cosas y eso me tranquiliza", dice.

El entrenador reconoce que sus intenciones para el 2006 eran tomarse el año sabático y desarrollar su faceta comunicacional frente a las cámaras de televisión que, como él mismo afirma, tanto le gustan. Fue así como llegó hasta un canal local, que se emite a través del cable, para conducir un programa de fútbol llamado "Fuera de Juego". "Pasaba gran parte del día en mi casa porque la tele me quitaba poco tiempo. Mi señora decía que me estaba poniendo insoportable", cuenta entre risas.

Antes de que lo llamaran para dirigir al plantel estudiantil, Fernández dedicaba también su tiempo a disfrutar de otra de sus pasiones: la ufología. "Si algún día los extraterrestres me quieren abducir, yo aceptaría feliz. La única condición sería que después me trajeran de vuelta a la tierra", afirma con el rostro serio, pero travieso a la vez.

Respecto al partido frente a Audax Italiano, el DT manifestó que se encuentra tranquilo, pues asegura que confía plenamente en el trabajo que está realizando con sus jugadores.

Por último, cabe señalar que ambos equipos pertenecen al grupo A y son sólo dos puntos los que los separan en la tabla de posiciones: los penquistas se encuentran ubicados en el quinto lugar con 27 unidades, mientras que los santiaguinos ocupan el puesto anterior con 29.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?