DUBLIN.- Si el balance hecho ayer tras la actuación de Chile ante Irlanda (1-0 con gol de Manuel Iturra) daba puros números azules, este jueves el panorama cambió con las lesiones que acusaron Mark González, Luis Jiménez y Claudio Bravo.
El más perjudicado es el volante de Fiorentina y flamante capitán del seleccionado nacional, quien deberá tomarse algunas radiografías para aclarar el probable esguince que sufriría en un dedo de un pie.
"Tengo un par de golpes y hoy en la tarde voy a hacer una radiografía, pero no es nada grave", señaló Jiménez a radio
Cooperativa.
González terminó ante los irlandeses con calambres y Bravo con un fuerte dolor en la espalda, pero ambas lesiones no serían impedimento para estar el martes en Vittel, Francia, ante Costa de Marfil.
Los tres se suman a Jorge Valdivia, quien por una contractura no pudo jugar el miércoles ante Irlanda en Dublín.
Zaragoza insiste con Mark González
Es evidente que los tres duelos de la gira europea también se transforman en una excelente vitrina para algunos jugadores que desean seguir su carrera en el extranjero.
Es el caso de Valdivia, Humberto Suazo, Bravo y otros, pero no el de Mark González, quien espera de una vez por todas debutar con la camiseta de Liverpool, club inglés dueño de su pase.
No obstante, González debe recibir primero la autorización laboral del gobierno británico para sentirse como uno más del plantel que dirige el español Rafael Benítez. De lo contrario, deberá ponerse a pensar en qué club seguir jugando.
Y en esa "carrera", la dirigencia de Zaragoza sigue trabajando para tener la
pole position.
Según indica la prensa española, el director deportivo Miguel Pardeza y el técnico Víctor Fernández son unos enamorados del juego del chileno y quieren sí o sí tenerlo en la plantilla.
Con González buscan reforzar una línea muy debilitada tras las partidas del barasileño Savio Bortolini, del paraguayo Delio Toledo y del español Cani.