EMOLTV

Candelo y Alcázar quieren seguir en la U. de Chile

Los colombianos del plantel azul creen haber cuajado una buena temporada, pero hasta el momento nadie les ha hablado de renovar sus contratos que finalizan a fines de julio.

25 de Mayo de 2006 | 17:16 | Reuters
SANTIAGO.- Los ex seleccionados colombianos que juegan por Universidad de Chile, Mayer Candelo y Herly Alcázar, manifestaron su deseo de continuar en el club, pese a que los directivos aún no se pronuncian sobre una posible renovación de contrato.

Los jugadores, que finalizan su vínculo con el club en julio próximo cuando termine el actual torneo Apertura, llegaron a principio de este año como uno de los principales refuerzos del cuadro azul para obtener el campeonato o clasificar a alguna competencia internacional.

"Yo quisiera seguir porque estoy en uno de los mejores equipos de Chile. La hinchada te trata bien, estoy contento, amañao. Ahora sólo esperamos que nos llamen para renovar o decirnos lo contrario", dijo Candelo.

El campeonato chileno se encuentra en una apasionante definición, pues restando dos fechas para el término de su fase regular Colo Colo es el único líder con 37 puntos, seguido de Huachipato con 36 y la Universidad de Chile con 35.

Los dos primeros clasifican a la Copa Sudamericana.

Candelo, quien afirmó tener ofrecimientos de otros equipos en Sudámerica, jugó la final de Copa Libertadores junto a Deportivo Cali en 1999, ocasión en que el cuadro "caleño" cayó en definición a penales ante Palmeiras de Brasil.

"En el poco tiempo que llevo en el equipo las cosas han salido bien y espero que salgan aún mejor", dijo el volante, quien también militó en Vélez Sarsfield de Argentina.

En tanto, Alcázar, quien sobresale en el ataque de la Universidad de Chile junto al ex jugador de Juventus de Italia y River Plate argentino, Marcelo Salas, confía en la extensión de su vínculo con el club, aunque reconoce que para esto será fundamental la obtención del título.

"Me han cumplido con todo, estoy feliz. La gente me tiene cariño, lo que es importante para la tranquilidad de uno y de la familia", afirmó el delantero que por Universidad de Chile ha marcado 6 goles en el actual campeonato.

"Creo que querrán que nos quedemos, pero habrá que esperar cómo termina el torneo y qué decide mi representante, porque también existe el interés de otros clubes", dijo Alcázar, quien salió campeón de la Copa Libertadores con el colombiano Once Caldas el 2004.

Universidad de Chile se encuentra por estos días expectante sobre su futuro institucional, ya que está a la espera de una resolución de la justicia local, que debe decidir la posible quiebra del club por una demanda de la Tesorería General de la República, que alega una millonaria deuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?