AUBURN HILLS, Michigan.- Tayshaun Prince anotó 24 puntos, Richard Hamilton agregó 22 y los Pistons de Detroit se levantaron de una derrota y mantuvieron la ventaja para imponerse 92-88 al Heat de Miami en el segundo partido de la serie por el campeonato de la Conferencia Este de la NBA.
La serie, al mejor de siete partidos, está empatada a una victoria por bando.
Detroit tuvo un buen comienzo después de un pésimo arranque en el primer partido, y en esta ocasión, Shaquille O’Neal, Dwayne Wade y sus compañeros tuvieron una actuación carente de brillo después de una presentación impecable en su primer partido.
El Heat cerró el marcador con una ofensiva frenética, pero la revancha en esta final de conferencia ahora tendrá un máximo de cinco partidos por disputarse. El siguiente encuentro será en Miami donde el Heat recibirá a Detriot el sábado por la noche.
Wade anotó 32 puntos y siete asistencias, mientras que O’Neal anotó 21 puntos y recuperó 12 rebotes. Sin embargo, no contaron con mucha ayuda.
Detroit, que llegó a tener ventaja de hasta 14 puntos en le primer tiempo, tomó ventaja de 57-39 a principios de la segunda mitad gracias a un enceste de Hamilton y después de que Chauncey Billups anotó sus primeros puntos con un disparo de tres puntos y un enceste normal.
Una ofensiva de 10-2 acercó a Miami a sólo seis puntos hacia la mitad del cuarto período. Rasheed Wallace encesto un tiro de tres puntos para darle a los Pistons ventaja de 81-71 cuando quedaban 2:41 minutos.
Mientras miles de aficionados se encaminaban hacia la salida de la arena, Miami no estaba aún listo para rendirse.
Un enceste triple de Wade cuando quedaban 9,8 segundos puso el marcador en 90-88 y Billups encestó un par de tiros libres en la siguiente ofensiva y Lindsey Hunter robó un balón para garantizar la victoria.
El Heat había ganado cuatro partidos consecutivos como visitantes y cinco en fila en total.
Billups tuvo 18 puntos y ocho asistencias, Rasheed Wallace anotó 16 unidades y Ben Wallace agregó nueve puntos y 12 rebotes.
Miami derrotó 91-86 a Detroit en el primer partido de la serie y le quitó la ventaja de local al mejor equipo de los playoffs de la NBA.
El nuevo conjunto de apoyo del Heat nuevamente brilló el martes por la noche, mientras sus jugadores estelares se encontraban en problemas de faltas, cuando Antoine Walker, Gary Payton y Jason Williams se combinaron par encestar 41 puntos.
Pero en el partido del jueves, los tres jugadores sólo anotaron 25 puntos.
Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino jugó 8:47 minutos, sin poder contribuir en puntos al fallar su único tiro a la canasta.