ROMA.- El delantero ucraniano Andrei Shevchenko anunció hoy, después de una larga reunión con el vicepresidente Adriano Galliani, que deja el AC Milan "por cuestión familiares", y el dirigente milanista explicó que ahora comienza "una dura negociación" con el Chelsea inglés.
"Me voy por motivos familiares, agradezco a la sociedad por todo lo que me han dado. No se trata de un problema de relaciones interpersonales, y tampoco es un problema económico", dijo el artillero ucraniano, que después de siete años deja el equipo milanés.
Los periódicos italianos, al anunciar la marcha del goleador, comentaron que es al parecer la mujer de Shevchenko, Kristen Pazik, la que no quiere seguir en Milán y preferiría vivir en Gran Bretaña. La prensa habló incluso de que la decisión se tomó después de que algunos aficionados del equipo milanés amenazaran y presionaran a la esposa del jugador.
"Es la victoria del idioma inglés sobre el italiano", dijo Galliani en una rueda de prensa conjunta para anunciar la marcha del jugador. El dirigente, que se había reunido durante varias horas con Shevchenko para acordar su marcha, añadió que trató de convencerle de que se quedara en el equipo "hasta el último minuto".
Galliani además comentó que se trata de la marcha "más dolorosa" desde que trabaja en el Milan, y puntualizó que aún no hay un acuerdo con el Chelsea y que las negociaciones "no serán sencillas". El equipo inglés ya tiene un contrato preparado para el ucraniano, al que al parecer le ofreció 9 millones de euros (11,5 millones de dólares) al año por tres o cuatro temporadas.
El vicepresidente del Milan apareció muy triste, pues el jugador ucraniano era uno de los símbolos del Milan y de los favoritos tanto de Galliani como del presidente del club, Silvio Berlusconi. Incluso el ex primer ministro italiano lo había invitado a su casa hace algunas semanas, junto a su mujer, para intentar convencerle de que se quedara, pero no obtuvo resultados.
El equipo milanés hizo todo lo posible para que el astro ucraniano no dejase el equipo, llegándole a ofrecer ampliar su contrato por otros dos años, lo que habría mantenido a Shevechenko ligado al club italiano hasta el año 2011.