ROMA.- El argentino Mario Alberto Santana ya es jugador de Fiorentina, después que los dirigentes del club "violeta" llegaron a un acuerdo para su transferencia con los de Palermo, en el que jugaba desde 2002.
Lo anunció hoy el presidente del club siciliano, Mario Zamparini, quien adelantó que los detalles del acuerdo serán dados a conocer "a la brevedad" por los directores deportivos Rino Foschi (Palermo) y Pantaleo Corvino (Fiorentina).
No se conoce la cifra que Fiorentina pagará por el pase, aunque se habla de 3 millones de euros (3,8 millones de dólares) más la cesión de un jugador, que sería el italiano Francesco Parravicini, comprado a Treviso en enero en un millón y medio de euros (1,9 millón de dólares).
Santana fue pedido expresamente por el técnico Cesare Prandelli y la de Fiorentina será la cuarta casaca que vestirá en el fútbol italiano, desde que arribó procedente de San Lorenzo.
Su primer club fue Venezia, de donde pasó a Palermo, que compró su pase para después cederlo a préstamo por un año al Chievo, desde donde regresó en 2004 para afirmarse en la última liga italiana como titular del equipo siciliano.
También fue convocado por el técnico José Pekerman para algunos partidos de la selección argentina, aunque después no fue incluido entre los 23 afectados para el Mundial de Alemania.