CALAMA.- Todo mal para la "U" esta semana. Ayer la Corte de Apelaciones decretó la quiebra del club y hoy Cobreloa los dejó sin opciones de clasificar a la copa Sudamericana. El cuadro loíno los derrotó 2-1 en el estadio Regional de Calama.
Con este resultado Colo Colo y Huachipato, que quedó libre esta fecha, pasan directo al torneo internacional.
La "U" comenzó bien, aprovechando las bandas y convirtiendo a Luis Pedro Figueroa en figura del encuentro. Merced a este juego llegó el gol azul a los 18' por intermedio del volante azul.
Pero de ahí en adelante fue Cobreloa el que se apoderó del balón y comenzó a aparecer la figura del arquero Fernández que salvó al equipo de Huerta en dos ocasiones claras para los naranja.
A la "U" le faltó consistencia y no fue capaz de manejar el marcador que la dejaba aún con opciones de llegar a la Sudamericana.
A los 45' de juego llegó la jugada más polémica del pleito. El juez Enrique Osses cobró penal para Cobreloa, después de una mano de Marcelo Díaz en el área. José Luis Díaz Sirvió y marcó el empate con que se fueron al descanso.
En el segundo lapso siguió siendo Cobreloa, que necesitaba los puntos para seguir en la lucha por los
playoffs, el que se atrevió más y con salidas rápidas comandadas por José Luis Díaz, el mejor de la cancha, complicó a la zaga azul.
Fue así como llegó el gol del triunfo. Salida rápida de los loínos y Nicolás Ascensio con un poco de fortuna que la manda al fondo de las redes, dejando impávidos a los hinchas y jugadores azules.
La escuadra de Huerta intentó dar vuelta el marcador con el ingreso de Pérez y Pino, pero los calameños estuvieron muy bien parados y concentrados todo el encuentro en defensa y no estaban para sorpresas.
Marcelo Salas jugó un regular partido y a nadie habría extrañado que hubiese abandonado el terreno.
La "U" queda fuera de la Sudamericana y la próxima fecha queda libre y espera rival para los
playoffs.
Cobreloa por el momento quedó segundo en el grupo C (27 pts.) a la espera de lo que haga Unión Española (25) que de ganar a Puerto Montt quedaría en zona de
playoffs.
No fue un buen encuentro, jugado con sientes apretados y muy mezquino por parte de los azules que debieron jugarse más su posibilidad para seguir con opciones de jugar un campeonato internacional.