PARIS.- El tenista español Rafael Nadal cree que el número uno del mundo, Roger Federer, puede vencerlo en cualquier momento y en cualquier superficie, pese a que el campeón del torneo Abierto de Francia tiene alguna ventaja por encima del suizo, ya que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Nadal, quien cumplirá 20 años durante el desarrollo del certamen de Roland Garros, venció en cinco de los seis partidos que disputó contra Federer.
El español derrotó a Federer el año último en las semifinales de París y ahora aparece como el único que puede darle problemas al suizo.
"La prensa siempre me dice 'ahora Roger se está acercando'. Pero Roger es el número uno. Yo soy el que necesita acercarse, ¿no?," dijo el español el viernes a periodistas.
El último partido entre los dos mejores jugadores de la actualidad fue el más cerrado, cuando Nadal salvó dos match points decisivos y ganó en el quinto set el Abierto de Italia en Roma.
"Cada partido es muy duro. En Roma estuvo realmente cerca. Puedo perder cualquier partido contra él", dijo Nadal.
"Sé que es el número uno, el mejor. Puede ganarme en cualquier superficie, en cualquier momento", agregó el tenista nacido en Mallorca.
Nadal, quien comenzará su participación en Roland Garros el lunes frente al sueco Robin Soderling, añadió que sentía halagado de haber alcanzado el récord del argentino Guillermo Vilas de 53 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo.
"Tener el mismo número de triunfos consecutivos que Vilas es increíble", expresó Nadal.
"Necesito un partido más y por eso voy a dar lo mejor, no para batir el récord sino para ganar Roland Garros", concluyó.