PARÍS.- El argentino David Nalbandian, tercer favorito, logró hoy el pase a segunda ronda del torneo de Roland Garros tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2, 7-5 (5) y 6-4 en casi tres horas de juego.
Nalbandian se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del duelo entre el francés Richard Gasquet y el taiwanés Yeu-Tzuoo Wang.
El tenista argentino sólo encontró resistencia en el segundo set, cuando Wawrinka, 57 del mundo, jugó su mejor juego y llegó a tener un 5-4 a favor, con saque de Nalbandian, que forzó el juego de desempate y terminó ganando el set.
A partir de ese momento, la resistencia del suizo fue menor y Nalbandian pudo hacerse con el partido.
Es la segunda vez que Nalbandian derrota a Wawrinka, contra quien se enfrentó esta temporada en el Abierto de Australia.
El jugador argentino prosigue así su actuación en Roland Garros, donde espera llegar lejos para mantener su buena racha en los Grand Slam.
El cordobés es, junto con su compatriota Guillermo Coria y el suizo Roger Federer, número uno del mundo, el único que al menos llegó a octavos de final de los cuatro grandes.
Esta temporada se ha impuesto en el torneo de Estoril y cayó en semifinales del Abierto de Australia, Roma y Miami y en los octavos de Indian Wells y Montecarlo.
Si todo va como está previsto, Nalbandian se encontraría con Federer en semifinales. El argentino tiene tomada la medida al suizo, al que ha ganado en seis de las once veces que lo ha afrontado.
El año pasado le venció en el final del Master de Shangai, aunque el número uno del mundo se sacó la espina este año sobre la tierra batida de Roma, donde le venció en semifinales.