SANTIAGO.- El abogado de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, Atalivar Carranza interpuso hoy un recurso de aclaración para que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones explique qué instancia debe asesorar al síndico de quiebras José Miguel Edwards en los diversos trámites que se deben realizar luego de la resolución del pasado viernes, la que declaró la quiebra de la institución deportiva.
A juicio del profesional, existe confusión en cuanto a si el procedimiento debe ser realizado por la Secretaría del Tribunal de Alzada o por el Séptimo Juzgado Civil, que actuó en primera instancia.
"Eso debe ser aclarado, porque no está claramente perfilado en el fallo", precisó el profesional.
Carranza sostuvo que está trabajando en la preparación de los recursos de casación en la forma y en el fondo que presentará en el transcurso de la semana para que la Corte Suprema revise si mantiene o revoca la quiebra decretada.
"Se va a presentar un recurso de fondo en el cual va haber algunas novedades", dijo Carranza quien explicó que en esa oportunidad podría presentar una orden de no innovar para paralizar la labor del síndico.
"Yo discrepo esencialmente del fallo. Yo creo que es muy grave lo que pasa, creo que es tremendamente difícil y es una muy importante batalla perdida, pero yo personalmente creo que no todavía una guerra perdida", concluyó.