ROMA.- El comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Guido Rossi, anunció que en tres semanas se podrán tener los resultados de las investigaciones sobre el escándalo del "calcio" y las sentencias que podrían condenar a varios equipos a la Serie B.
"El trabajo se desarrolla bien y en tres semanas se podrá alcanzar una solución gracias al trabajo realizado por la magistratura. Sobre las penas, será la justicia deportiva quien deba decidir", explicó Rossi, encargado de sustituir al dimisionario Franco Carraro.
El tiempo de tres semanas ya lo había adelantado el nuevo responsable de la oficina de investigaciones de la Federación, el ex fiscal de Milan Saverio Francesco Borrelli, tras recibir todo el material de la fiscalía de Nápoles.
La Fiscalía de Nápoles tiene en su posesión miles de llamadas del ex director general de la Juventus, Luciano Moggi, a miembros de la federación de fútbol, así como también las interceptaciones de las llamadas de otros presidentes de clubes, como la Lazio, el Milan y la Fiorentina, que les acusarían de haber creado un sistema corrupto para recibir favores.
Pero mientras la justicia ordinaria sigue realizando sus interrogatorios a dirigentes y presidentes de clubes, la Federación tiene que realizar una investigación paralela para emitir las sentencias de carácter deportivo.
La necesidad de emitir una rápida sentencia deportiva se debe a que se tienen que realizar los calendarios para la próxima temporada del campeonato y a que hay que anunciar a la UEFA los equipos que jugarán en las competiciones europeas.