![](http://www.emol.com/fotos2006/2006-0531-suns.jpg)
LOS ANGELES.- El lesionado Raja Bell regresó de una lesión para liderar junto con el brasileño Leandro Barbosa la victoria de los Phoenix Suns sobre Dallas Mavericks por 106-86, que supone el empate 2-2 en la final de la Conferencia Oeste.
Barbosa, saliendo desde el banco, anotó un récord en su carrera de 24 puntos la noche del martes. "Ellos tuvieron mucha más energía y no estuvimos en el partido ni mental ni físicamente. Barbosa realizó un gran partido y Raja Bell les dio el aporte emocional", explicó el técnico de los Mavericks, Avery Johnson.
Bell, el especialista defensivo de los Suns, fue pilar en el triunfo de Phoenix tras haber visto desde el banco, lesionado, los primeros duelos. "En una noche como ésta, mi trabajo era emocional", dijo Bell, que acabó con nueve puntos en 32 minutos. "He estado peleando toda la temporada con estos chicos y no iba a estar sentando mirando este partido. Estaba dispuesto a ayudar al equipo", agregó.
Bell explicó por qué decidió regresar en este duelo. "Era muy importante para nosotros. No podíamos permitirnos regresar a Dallas con 3-1 en contra. Estoy encantado de haber ayudado esta noche", añadió.
El técnico de los Suns, Mike D'Antoni, alabó el esfuerzo. "Cualquier cosa que hemos necesitado de él durante el año lo ha hecho ya fuera espiritualmente, físicamente o con su talento. Hoy lo hizo de nuevo", aseguró.
El dos veces Mejor Más Valioso de la liga, el base de Phoenix Steve Nash, anotó 21 puntos y dio siete asistencias, mientras que el francés Boris Diaw añadió 20 puntos con nueve rebotes para unos Suns que ganaron en el segundo tiempo por 55-40 tras una primera mitad abierta.
"Creo que no hubo ninguna fórmula mágica hoy", dijo Nash. "Simplemente creo que jugamos mejor".
Josh Howard lideró a Dallas con 16 puntos mientras que el alemán Dirk Nowitzki se quedó sólo en 11 puntos con sólo tres de 13 canastas encestadas. Era la primera vez en 43 partidos que el alemán baja de los 20 puntos.
Ahora Dallas será escenario del quinto encuentro el jueves. "Ellos tuvieron el ritmo desde el principio, por encima de nosotros. Fueron mejor equipo hoy", reconoció Nowitzki.
Los Suns cerraron el partido con un parcial de 12-2 liderado por Bell, Diaw y Nash, pero un triple de Barbosa y una canasta de Shawn Marion terminaron por cerrar el encuentro. A falta de cinco minutos el partido estaba sentenciado con un resultado de 96-71.
Nowitzki cree que los Mavericks deben volver a reagruparse si quieren avanzar a la primera final de la NBA de su historia. "Sabíamos que iba a ser una serie larga", comentó el alemán, sabedor de que la serie no tendrá ganador hasta el final.