VALENCIA.- El Atlético de Madrid confirmó la ilusionante contratación del joven delantero argentino Sergio Agüero, su fichaje estelar para la próxima temporada, y ahora se abre el turno para la especulación: ¿triunfará esta joven perla en un club acostumbrado a devorar futbolistas?
El Atlético de Madrid pagó la cifra récord de 23 millones de euros (casi 30 millones de dólares) por Agüero, de 17 años, el fichaje más caro de la historia del club. El equipo lleva años padeciendo problemas para marcar goles y sus dirigentes dieron un puñetazo en la mesa para contratar a uno de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial.
Agüero es el último recurso para recuperar la esperanza tras numerosas decepciones. Hace ya 10 años del último título del equipo madrileño y el argentino deberá convivir con esa presión y esa exigencia.
Por ello, muchos dudan al comprobar la millonaria cifra de traspaso por un futbolista tan joven y que no acudirá al Mundial de Alemania, por mucho que hayan llovido las críticas sobre el seleccionador argentino, José Pekerman.
Sin embargo, los avales de Agüero son inmejorables y gente como Diego Armando Maradona ya se ha atrevido a clasificarle como "un jugador único que triunfará seguro".
"Sé que hemos pagado una cantidad muy alta por un jugador tan joven, pero Agüero no es un jugador cualquiera. Hemos seguido su evolución durante más de un año y estamos seguros de que se va a convertir en uno de los mejores jugadores de Europa", aseguró Miguel Angel Gil Marín, director general del Atlético de Madrid.
Agüero apenas tiene 17 años y llega a un club en permanente estado de convulsión, toda una prueba para un futbolista tan joven. Al menos, le debe reconfortar saber que como entrenador tendrá al mexicano Javier Aguirre, un técnico que en Osasuna demostró capacidad para hacer madurar a toda velocidad a los jugadores más jóvenes.
Agüero contará con los consejos de compatriotas como Ariel Ibagaza, Maxi Rodríguez, Leo Franco o Luciano Galletti, quienes ya saben lo que es darse de bruces con el fracaso, como sucedió al término de la presente temporada, en la que el equipo ni siquiera se clasificó para una competición europea.
En principio, Agüero tendrá la compañía de Fernando Torres en ataque, aunque buena parte de la prensa insiste en asegurar que la llegada del argentino es una señal más de que la marcha del español está más cercana que nunca.
Nadie se está moviendo más rápido de cara a la próxima campaña que el Atlético de Madrid, que confirmó también los fichajes de Seitaridis y Costinha, procedentes del Dinamo de Moscú, por los que pagó seis millones de euros (7,7 millones de dólares).
Sin embargo, y pase lo que pase en las semanas venideras, ningún fichaje causó tanta expectación entre la deprimida hinchada rojiblanca que el de Agüero. ¿Encontrará el Atlético de Madrid a ese jugador decisivo que no tiene desde hace décadas? La apuesta es un "todo o nada" y de él se espera que conduzca al equipo a los títulos que les faltan desde hace tiempo a los rojiblancos.
Desde Argentina lo colocan al nivel de Leo Messi, estrella emergente del Barcelona y de la selección albiceleste, pero el Atlético de Madrid no quiere hacer comparaciones. "Messi lleva en Europa muchos años, no hay comparación posible. Además, el estilo no es el mismo. Nosotros hemos fichado a un jugador que lleva el gol en la sangre", resumió Gil Marín.