PARIS.- El chileno Fernando González confesó hoy que está "súper triste" por la derrota en la segunda ronda de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1 pero "tranquilo" por su juego.
"Hice todo bien, pero nunca vi nada igual, a nadie jugar así durante tanto tiempo. Tiraba todo el rato golpes fuertes y no falló", dijo el santiaguino, noveno favorito, que lamentó irse tan pronto de París donde llegaba en su mejor año.
El chileno reconoció no haber estado bien en los dos primeros sets, que se adjudicó con facilidad el serbio, pero aseguró que en los dos siguientes hizo el mejor tenis del que es capaz, pero volvió a derrumbarse en el último.
"Llegaba en un buen momento físico, pero el partido de hoy fue medio raro. Enseguida estaba abajo en el marcador sin jugar mal. Ahora mismo no entiendo muy bien lo que me pasó", comentó.
"Venía con grandes expectativas este año, porque había ganado torneos y me estaba sintiendo bien. Así que irse tan pronto es algo muy fuerte", comentó.
González indicó que el serbio Djokovic, 63° del mundo, hizo un gran encuentro y que "podría ser la sorpresa del torneo" si sigue así. "Pero es difícil hacer este tenis muchos partidos", comentó el chileno que aseguró que "le falta un poco de físico".
Djokovic es "un rival peligroso", aseguró González, que recordó que el año pasado iba ganando al argentino Guillermo Coria cuando tuvo que retirarse por un problema de alergias.
Indicó que a lo largo de todo el partido y, pese a haber estado abajo en el marcador, tuvo "la sensación de poder ganar, de controlar el encuentro".
González ahogó su decepción en la esperanza de que "habrá otras victorias y otros torneos".
Con la eliminación de González, Nicolás Massú se queda como el único representante de Chile en el Grand Slam parisiense.
Tras haber derrotado en primera fase al ruso Marat Safin, González se había mostrado seguro de poder llegar lejos en Roland Garros y aseguró que estaba físicamente mejor que nunca.
La parte del cuadro que le había correspondido era relativamente sencilla y con rivales accesibles hasta cuartos de final, en los que, en teoría, se mediría al español Rafael Nadal, defensor del título y segundo favorito.