BUENOS AIRES.- Luego de 20 años de promesas incumplidas, la Asociación del Fútbol Argentino decidió envíar una comitiva para agradecerle a la Virgen de Copacabana el título de México 1986.
Según cuenta la historia, antes de aquel Campeonato del Mundo, Carlos Salvador Bilardo -quien estaba junto al plantel preparándose en Tilcara, Jujuy, para la cita- le habría prometido a la Virgen ir a agradecerle en el caso de que Argentina se llevara el título.
Después de dos décadas, una comitiva, liderada por Alvaro Castro, llevará una plaqueta que, entre otras cosas, señala: "El fútbol argentino le brinda el eterno agradecimiento a la bendición que permitió que nuestro país se lleve el título".
De esta manera, la AFA saldará una deuda con la Virgen, a sólo diez días del debut frente a Costa de Marfil. Una cábala que puede dar resultado durante el resto del Mundial.