La portada de hoy del "Dagens Nyheter". |
COPENHAGUE.- Suecia no convenció en su última prueba antes del Mundial frente a un brillante equipo chileno que estuvo más cerca del triunfo, según el análisis general de la prensa sueca sobre el empate ayer entre los suecos y la "roja".
"Sólo Ljungberg brilló contra Chile", titula "Goeteborgs Posten", que destaca que el encuentro dejó "más preguntas que respuestas" y que Chile parecía "el equipo que va a jugar el Mundial", especialmente Valdiva, para quien "será sólo cuestión de tiempo que acabe jugando en una gran liga".
Para "Expressen", durante algunos minutos de la segunda parte, el juego chileno fue "un placer para la vista", "repleto de fantasía, habilidad técnica y toque", todo lo contrario que el de Suecia, de la que se pronostica que ganará a Trinidad y Tobago, empatará con Inglaterra y perderá con Paraguay.
"Svenska Dagbladet" recurre a declaraciones del seleccionador, Lars Lagerbaeck, que había dicho previamente que Chile recordaba en su estilo a trinitenses y paraguayos, para destacar que Suecia tendrá problemas, sobre todo frente a los "albirrojos".
Las críticas al juego sueco apuntan a la pasividad de la defensa, la falta de presión en el centro de campo y las malas prestaciones individuales de hombres como Ibrahimovic, al que "Dagens Nyheter" reprocha que estuviera "apático" y "ausente".
Defensa
La prensa recoge también el enfado de Lagerbaeck, que abrió su rueda de prensa anoche atacando al diario "Aftonbladet" por revelar los ensayos tácticos del entrenamiento del jueves a puerta cerrada y dijo que eso reducía las opciones de la selección en el Mundial.
Lagerbaeck negó estar "intranquilo" por la imagen de su equipo, resaltó que había sido "una gran prueba" y que cuando había que ganar partidos era en el Mundial.
No obstante, reconoció que había que mejorar en la presión del balón y que la defensa no debía recular tanto.
Larsson, por su parte, atribuyó su inusual gol de tiro libre a que esta temporada había entrenado mucho esa faceta en el Barcelona.
La selección sueca abandonó hoy su país para volar a la ciudad alemana de Bremen, donde tendrá su sede durante el Mundial, que empieza el 9 de junio.