SANTIAGO.- Audax Italiano clasificó directo a los playoffs y mandó a Universidad Católica a jugar el repechaje frente a O'Higgins después de vencer 4-2 a Cobresal en El Salvador.
Los itálicos quedaron segundos en el grupo A con 32 unidades los mismos que la UC, pero con mejor diferencia de goles.
Los audinos salieron a la cancha sabiendo que sólo dependía de ellos el paso directo a los playoffs. Si ganaban obtenían los pasajes a la siguiente fase; de no ser así debían jugar el repechaje. Y lo hicieron sentir desde el primer minuto. Salieron con todo en busca del gol y lo consiguieron recién a los 9' con tanto de Miguel Ángel Romero.
De ahí en adelante bajaron el ritmo y Cobresal comenzó a llegar al arco de Peric. los nortinos empataron el partido a los 43' por intermedio de Juan Quiroga.
En el segundo lapso vino la lluvia de goles. Jaime González a los 64 y Carlos Villanueva a los 67' adelantaron a los dirigidos de Raúl Toro. Néstor Contreras a los 87 descontó para Cobresal y Carlos Villanueva a los 89' cerró el 4-2 final.
El rival de Audax en los playoffs será Universidad de Concepción, la única llave definida por el momento.
Las otras dos parejas saldrán dependiendo de los resultados que se produzcan en los repechajes que se juegan el miércoles entre Unión Española y Deportes La Serena y Universidad Católica con O'Higgins.
El cuadro cruzado fue el más perjudicado con el grupo ya que con el puntaje que alcanzó en otra zona ya estaría clasificado.