PARIS.- El español Rafael Nadal volvió a dar signos de campeón al vencer a Lleyton Hewitt por 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2, para lograr la primera victoria sobre el australiano y de paso alcanzar por segundo año consecutivo los cuartos de final de Roland Garros.
En tres horas y 17 minutos Nadal sumó su 57 victoria consecutiva, y como él mismo dijo cuando derrotó al francés Paul-Henri Mathieu en octavos, jugó mucho mejor para superar a Hewitt, quien en los tres partidos anteriores, todos ellos en pista dura, Abiertos de Australia (2004 y 2005) y Masters Series de Toronto (2004) había salido vencedor.
Pero Roland Garros es el Grand Slam de tierra, el torneo que ha ganado Nadal y donde tiene ya una sobrada experiencia. Hoy lo demostró cuando a pesar de ceder el segundo set, fue capaz de controlar los dos siguientes con gran autoridad, hasta terminar desgastando al de Adelaida, en un sinfin de intercambios en el fondo de la pista. El público francés acabó rindiéndose al español.
"Creo que no he aguantado bien el nivel", dijo Nadal sobre el segundo set de hoy, y que se apuntó Hewitt, "pero aún así el primero es el mejor que he jugado durante el torneo. La pista estaba rapidita y eso me ayudaba a conectar tanto mi derecha como mi revés, y hoy además he sacado mejor".
Nadal tuvo palabras de elogio hacia el campeón de Wimbledon y del Abierto de EE.UU. "Siempre que me ha ganado he tenido buen rollo con él, y siempre ha dicho buenas palabras de mí, tanto cuando no era tan conocido, como ahora. El decía siempre que le gustaba como jugaba yo y que era un partido difícil incluso estando yo el 50 del mundo", dijo.
Nadal se enfrentará ahora con el serbio Novak Djokovic, que superó al francés Gael Monfils.