SANTIAGO.- Universidad de Chile ya prepara su debut en los playoffs y a la mayoría en el plantel le da lo mismo el rival en el inicio de la postemporada, que podría ser Cobreloa o Universidad Católica.
El único "disidente" fue el portero Miguel Pinto, quien desechó la opción de tomarse tres días de descanso -tras su gira a Europa con la selección chilena- para sumarse con rapidez a las prácticas del conjunto azul, puesto que no quiere perder la titularidad ante su compañero de puesto, José Carlo Fernández.
Entre cruzados y mineros, Pinto prefiere medirse con los capitalinos en el inicio de la fase final del torneo de Apertura. "Tanto Católica como Cobreloa son igual de difíciles, pero prefiero enfrentar a la UC sólo por el hecho de jugar los dos partidos en Santiago y no viajar, pero en realidad me da igual el rival. Distinto hubiese sido tener que optar entre un equipo grande y uno chico", sentenció el golero.
La U presenta dos bajas para el choque inicial: el ariete colombiano Herly Alcázar y el volante Manuel Iturra.
Alcázar presenta un fuerte lumbago, mientras que Iturra volvió lesionado del viaje a Europa con la selección chilena y los médicos azules lo descartaron para el inicio de los playoffs.