HAMBURGO.- Michael Schumacher cruza los dedos con fuerza y cree en un final feliz para el fútbol alemán, aunque muchos otros pilotos de la Fórmula 1 apuestan por el gran favorito, Brasil, para coronarse campeón del Mundial de Alemania 2006.
"Creo que Brasil será campeón del mundo", sostuvo el actual líder del campeonato mundial de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso.
Previo al Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá este domingo, el alemán Nico Rosberg también se mostró entusiasmado por los magos del balón del Pan de Azúcar.
"Creo que Brasil es el favorito, y Ronaldinho es mi jugador preferido", confesó el piloto germano. "Brasil jugará la final contra Alemania. Y lamentablemente ganará Brasil", pronosticó por su parte el también alemán Nick Heidfeld.
"No creo que deba, ni quiero, mencionar (como futuro campeón) a alguien más que a Alemania...", dijo por su parte Schumacher, quien visitó incluso con su hijo Mick el campo de entrenamiento de la selección comandada por Juergen Klinsmann en Suiza.
"Mi hijo naturalmente estuvo encantado de poder conocer personalmente a los jugadores. También le habría gustado jugar con ellos, pero por supuesto tenían otras cosas que hacer", relató el astro de Ferrari.
Schumacher le otorgó al equipo anfitrión una buena calificación: "El ánimo era muy positivo, muy equilibrado, muy motivado, con los objetivos claros, aunque también con cierta relajación necesaria".
La Fórmula 1 se rinde entretanto a los pies del "rey fútbol". Para que los fanáticos ingleses puedan disfrutar del primer partido de su selección, ante Paraguay, la clasificación en Silverstone comenzará el sábado ya a las 12:00 hora local (10:00 GMT).
El cotejo mundialista dará inicio tres horas más tarde y para mantener al público dentro del autódromo, se han instalado allí pantallas de televisión supergigantes.
"Sería lindo que Alemania llegara a la final. Eso sería extraordinario. Pero todo lo demás... No tengo mucha idea de fútbol", dijo por su parte el piloto de Toyota Ralf Schumacher, hermano de Michael.
"No soy un especialista en fútbol, pero Brasil es el que más me apetece. Creo que ganará Brasil", arriesgó pese a todo el piloto austríaco de Red Bull Christian Klien. Su piloto de pruebas, el holandés Robert Doornbos, ofreció en cambio muy seguro otra predicción: "Holanda ganará la final ante Alemania".
El colega brasileño de Schumacher en Ferrari, Felippe Massa, cree por su parte en la selección "verdeamarela": "Tenemos buenas posibilidades. Mi jugador favorito es obviamente Ronaldinho".
Mientras tanto, su "capitán" se encuentra en Inglaterra ante una dura prueba. Poco antes del partido de apertura del Mundial de Alemania 2006, este viernes, Schumacher y su equipo deberán aclarar, en la sesión obligatoria del sindicato de pilotos GPDA, por qué recientemente en la clasificación de Mónaco bloqueó la pista al frenar su auto en uno de los pasajes más estrechos del circuito.
Asimismo, el múltiple campeón mundial, de 37 años, y actualmente segundo en la clasificación general, intentará acortar los 21 puntos de desventaja que lo separan del líder y actual campeón, Alonso, de Renault. ’’Nuestro objetivo está en cualquier caso fuera de discusión: vamos a Silverstone a ganar’’, sentenció el alemán.