PARÍS- El número uno del mundo, Roger Federer, se clasificó para la primera final de su carrera en el torneo de tenis de Roland Garros al derrotar al argentino David Nalbandian, que se retiró por lesión.
Nalbandian, tercer favorito, abandonó por problemas abdominales cuando Federer había remontado y dominaba 3-6, 6-4 y 5-2.
El suizo, primer favorito en París, empezó frío el encuentro, lo que supo aprovechar el argentino para situarse arriba 6-3 y 3-0. Pero entoncés se desató el "huracán" Federer, que exhibió toda la calidad y variedad de golpes de que dispone en su repertorio para remontar y llevarse el segundo set.
Nalbandian se vio impotente para parar el aluvión de juego del suizo y además requirió atención médica aquejado de unas molestias abdominales que ya ha sufrido a lo largo de la temporada. Después de quebrarle el saque para situarse 5-2, el argentino comunicó su decisión de no poder continuar después de 98 minutos.
Federer se medirá ahora con el ganador de la otra semifinal ente el español Rafael Nadal y el croata Ivan Ljubicic. El número uno del mundo buscará así el único Grand Slam que le falta en su palmarés, y seguiría su camino para ganar los cuatro "grandes" en una misma temporada.
"No estaba listo para jugar al principio", admitió el suizo. "Él jugó bien al comienzo y yo no jugué mi mejor tenis. Pero con 3-0 abajo en el segundo hice un golpe increíble que me dio mucha confianza. Finalmente algo cambio para mí. Al principio pensé que podía perder", agregó feliz por jugar su primera final en París.
Federer lleva 27 victorias consecutivas en Grand Slam y va en busca de las 29 que tiene el mítico Rod Laver. El suizo ha ganado ocho de sus diez semifinales de Grand Slam.